martes, 16 de octubre de 2007

Laser "Hulk"

Menudo título el de la entrada, ¿asusta?. Pues en realidad ha varios motivos para temer el nuevo juguetito chino. Recuerdo que hubo una época en la cual aquel que no tenía laser era un desecho social, pues creo, que esa época vuelve para quedarse durante un tiempo. Tras ver el aparatito, te entra una ansiedad compulsiva de consumo, empiezas buscando la tarjeta de credito con saldo negativo (si esta negativa no nos vale, hace falta algo positivo). Paso siguiente, la hucha. Ese objeto que con tanto esmero vas echando el dinero que te sobra de los fin de semana tan desparramados, y recuerdas que la saqueastes para poder comprar otro juguetito estúpido de los que te venden por la tele. Tras levantar varias alfombras y mirar debajo de la cama y no encontrar nada, optas por la venta de objetos en Ebay, pero claro, ¿qué vendes?, unas zapatillas nikos del rastro, que aparte del uso que le has dado tú, también tiene los kilómetros del que te las vendió. Por tanto, tras una etapa de suicidio colectivo, llamas a casa para preguntar que tal estas la familia y, haces lo más natural desde que uno cumple los 8 ó 9 años: "Mamá me prestas dinero...".


Dejando las anecdotas aparte, el láser en cuestión es para temer, la verdad, y más con el sobrenombre de "Hulk". Tiene el tamaño de una linterna pequeña, es totalmente portable (funciona con pilas), y su haz de luz alcanza la friolera distancia de 80 Km. Según el dinero que nos queramos gastar, podremos elegir con más o menos potencia (oscila entre 75 y 300 mW).

"Para orientaros, el típico láser que tenemos todos en nuestras casas ronda los 1 mW"



En cuanto al peligro mencionado anteriormente, a continuación os dejaré un video donde podreís ver como el láser quema con gran facilidad cualquier objeto de nuestra vida cotidiana, por ejemplo: un muñeco de Super Man, ¿quién no tiene uno?.


Por favor, si alguno se comprá el aparatito (ole tus huevos), tener cuiadado con él, ya que viendo sus capacidades, a nadie le haría ninguna gracia que le quemaran la retina por un: "fue sin querer".

Vía: Microsiervos Dragonlasers
Videos: Youtube

Un Saludo.

No hay comentarios: