martes, 18 de diciembre de 2007

Hipercubo

Os preguntareís qué es un hipercubo, pues bien, se trata de un cubo normal y corriente, pero en vez de estar en tres dimensiones, está en cuatro dimensiones (increíble, eh !!!).

El visionado de este cubo es algo fuera de lo común para nuestra reducida capacidad intelectual (normalmente el humano sólo es capaz de sacar un 10 % de provecho de nuestro cerebro). A simple vista seremos incapaces de darnos cuenta de que se trata de un hipercubo, ya que nuestro cerebro se encuentra acostumbrado a la tridimensionalidad.

Imágen curiosa donde las haya. A continuación podeís visualizar la imagen pinchando en el enlace de abajo, del apartado imágenes.

Vía: Microsiervos
Imágenes: Conflusions (Hipercubo)

Un Saludo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

dudo mucho ke no entendamos el hipercubo por ke solo aprovechemos un 10 por ciento de nuestra mente (ke por otro lado es falso...)
Sin embargo para nosotros entender un hipercubo es como para un ser completamente plano entender un cubo tridimensional, solo veria las interseciones de este con su mundo.

Anónimo dijo...

Querido Jesper, uno de los primeros en afirmarlo fue Einstein (considerado uno de los culpables del mito), y como lo dijo él, pues va a misa y yo le apoyo. No me creo nada que digan por ahí que utilizamos el 100 % para esfuerzos mentales sobre calculos y rarezas variadas, principalmente por que ya solo el 80 % es utilizado para gestiones varias del organismo. Entonces algo falla. Vamos a los que voy, gente como tú y como yo no llegamos a usar el 1% para procesos intelectuales, somos así de inútiles...

En cuanto a tu último comentario de un ser 2D ver algo 3D, pues llevas toda la razón, si saliera
Super Mario Bros de la pantalla se acojonaría un poquillo, sólo un poquillo.

Anónimo dijo...

Me da igual, cuando te vea te voy a meter una paliza...
Por cierto ke hacemos en nochevieja?

Anónimo dijo...

Creo que no es el lugar más adecuado para hablar de temas de quedadas, pero ya que te pones, me han dicho que en área de descanso cerca de la Roda (Carretera de Valencia), los camioneros de largas distancias montan buenas fiestas, así que si te animas...

Anónimo dijo...

Pues ire alli a ver ke hay...